SEGUNDA PRESENCIAL

Actividad 1



Al inicio se presentó este cartel que contiene las diferentes actividades programadas con sus respectivos tiempo estipulado a cada uno de la jornada. Lamentablemente el factor tiempo dificultó el desarrollo de cada actividad. 


Actividad 2


Con esta actividad se llevó a cabo a trav´pes de formación de grupos tomando en cuenta el tema de Diagnóstico desde diversos contextos. Segun Esquivel (2016), el diagnóstico se define como: el proceso necesario para la contextualización tecnológica del proceso la enseñanza-aprendizaje-evaluación. 

Este diagnóstico sirve como complemento a los criterios de selección para determinar el tipo de tecnología que se utilizará en el desarrollo de los contenidos curriculares.

El desarrollo de esta actividad fue de mucha importancia porque cada compañero dio ideas segun las experiencias vividas durante el trabajo en el aula. 


Actividad 3
 Esta actividad se desasrrollo a través de la participación de cada compañero mencionando el exceso en el uso de la tecnología  actualmente en la sociedad, especialmente en los jovenes. Actividad de Técnica de cartel filosófico, Ventajas y desventajas del uso de la tecnología. 

Encontramos tambien la filosofía del docente como el planteamiento de un conjunto de valores y saberes que busco inculcar en los estudientes el manejo y uso adecuado de la tecnología para lograr un mejor desarrollo del parendizaje. 

Tambien en esta actividad  cabe mencionar el Pros y Contras de utilizar TIC en educación Infantil. 


Actividad 4

Esta fotografía evidencia la creatividad de cada compañero elaborando una herramienta de un separador de lectura, con el tema  de Tecnología y Tecnología Educativa, con este material se colocó las dos definiciones utilizando las ideas principales del mismo para que el docente fortalece el conocimiento de tecnología educativa y poder tomar en cuenta en el proceso del trabajo que a diario realiza en el aula.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEXTA PRESENCIAL

PRIMERA PRESENCIAL